Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Aumentan a ocho, entre ellos dos niños, los migrantes fallecidos al tratar de entrar a EEUU por Canadá

Imagen ilustrativa. Archivo / LD.

Imagen ilustrativa. Archivo / LD.

La Policía canadiense de la reserva india de Akwesasne ha informado este viernes en un comunicado que la cifra de cuerpos encontrados en el río San Lorenzo asciende a ocho, entre ellos dos niños, y la hipótesis es que estaban intentado entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Los ocho fallecidos eran de dos familias diferentes, una de ascendencia rumana y la otra india, y los dos niños poseían la ciudadanía canadiense.

"Nuestros corazones están con las familias de los individuos que han fallecido" ha relatado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a los medios y ha añadido que "es una situación desgarradora, teniendo en cuenta el joven niño que se encontraba entre ellos".

Por su parte, El gran jefe del Consejo Mohicano de Akwesasne, Abram Benedict, ha explicado que están trabajando en entender "cómo ha ocurrido esta tragedia y ver como podemos trabajar con nuestro departamento de Policía para prevenir que pueda volver a pasar".

El primer cuerpo fue localizado el jueves alrededor de las 17.00 hora local en un área pantanosa de la reserva de Akwesasne, por lo que la Policía Local realizó una búsqueda en el área con la ayuda de la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos Voluntarios de Hogansburg Akwesasne.