Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tiroteo escolar en Nashville: Lo que se sabe hasta ahora

La policía dijo que Hale tenía dos armas de "estilo asalto" y una pistola cuando Hale disparó a través de la puerta principal para ingresar al edificio

Una entrada a la Escuela Covenant se convierte también en un monumento a las víctimas del tiroteo, el martes 28 de marzo de 2023, en Nashville, Tennessee. (AP Photo/John Amis)

Una entrada a la Escuela Covenant se convierte también en un monumento a las víctimas del tiroteo, el martes 28 de marzo de 2023, en Nashville, Tennessee. (AP Photo/John Amis)

Seis personas murieron el lunes en una pequeña escuela cristiana privada justo al sur del centro de Nashville después de que un tirador abriera fuego dentro del edificio que albergaba a unos 200 estudiantes, dijo la policía.

La policía recibió una llamada sobre un tirador activo en The Covenant School, una escuela presbiteriana, alrededor de las 10:15 a.m. Las autoridades dijeron que unos 15 minutos después de la llamada a la policía, el tirador estaba muerto. Los estudiantes restantes fueron transportados a un lugar seguro para reunirse con sus padres.

Esto es lo que sabemos y no sabemos sobre el tiroteo:

¿CUÁNTAS PERSONAS FUERON ASESINADAS?

La policía de Nashville dijo que seis personas, incluidos tres estudiantes, murieron. Las víctimas fueron identificadas como Cynthia Peak, de 61 años; Katherine Koonce, 60; mike colina, 61; y Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años. Los policías también mataron al tirador.

El sitio web de The Covenant School, fundado en 2001, enumera a Katherine Koonce como directora de la escuela. Su perfil de LinkedIn dice que ha dirigido la escuela desde julio de 2016. Peak era maestra sustituta y Hill era conserje, según los investigadores.

¿QUÉ SABEMOS DEL TIRADOR DE NASHVILLE?

La policía dio información poco clara sobre el sexo del tirador. Durante horas, la policía identificó al tirador como una mujer de 28 años y, finalmente, como Audrey Hale. Luego, en una conferencia de prensa al final de la tarde, el jefe de policía dijo que Hale era transgénero. Después de la conferencia de prensa, el portavoz de la policía, Don Aaron, se negó a dar más detalles sobre cómo se identificó Hale.

En un correo electrónico el martes, la portavoz de la policía, Kristin Mumford, dijo que Hale “fue asignada mujer al nacer. Hale usó pronombres masculinos en un perfil de redes sociales”.

La policía dijo que Hale era un ex alumno de la escuela, pero no estaba claro si Hale tenía alguna afiliación actual con la escuela o si estaba relacionado con alguien en la escuela en el momento del tiroteo. La policía dijo que el tirador había hecho un mapa detallado de la escuela y vigilado el edificio antes de llevar a cabo la masacre.

La policía dijo que Hale tenía dos armas de "estilo asalto" y una pistola cuando Hale disparó a través de la puerta principal para ingresar al edificio. Se cree que al menos dos de ellos se obtuvieron legalmente en el área de Nashville, dijo la policía. Los investigadores encontraron una escopeta recortada, una segunda escopeta y otras pruebas no especificadas durante un registro en la casa de Hale.

¿CÓMO FUE ASESINADO EL TIRADOR DE NASHVILLE?

Un equipo de cinco policías de Nashville ingresó a la escuela después de la llamada inicial, dijo Aaron, el vocero de la policía. Mientras limpiaban el primer piso de estudiantes y personal, escucharon disparos en el segundo piso.

Dos de los oficiales abrieron fuego en respuesta y golpearon fatalmente a Hale alrededor de las 10:27 am, dijo la policía.

¿SABEMOS EL MOTIVO?

Los investigadores fueron enviados a la casa del tirador poco después de la muerte de Hale, dijo la policía. Hale tenía un mapa de la escuela con una ruta planificada para el tiroteo y los oficiales encontraron escritos, dijo la policía.

La policía no ha confirmado ningún motivo, y tampoco estaba claro si Hale estaba tratando de apuntar a alguna persona específica durante el tiroteo.

El jefe de policía John Drake dijo que los oficiales encontraron escritos que detallaban el plan para atacar la escuela y potencialmente otros lugares. Dijo en una entrevista con NBC News que los investigadores creen que el tirador tenía “algo de resentimiento por tener que ir a esa escuela”.

¿CUÁNTOS TIROTEOS EN ESCUELAS HAN HABIDO DESDE COLUMBINE?

Ha habido 15 tiroteos masivos en escuelas o universidades en los EE. UU. desde la masacre de Columbine High School en 1999. Los tiroteos masivos se definen como la muerte de más de cuatro personas, sin incluir al perpetrador, según una base de datos compilada por The Associated Press, USA Today . y Northeastern University, además de otros informes de AP:

De esos 15 tiroteos, 175 personas han muerto, según muestran los datos.

Tags relacionados