Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian secuestro de matrimonio haitiano-estadounidense en Puerto Príncipe

Los haitianos cruzan la frontera entre Quanamienthe en Haití y Dajabón en la República Dominicana para trabajar en el mercado binacional para comprar o vender productos en Dajabón, Haití, el 20 de marzo de 2023.
Foto: Erika Santelices/ afp

Los haitianos cruzan la frontera entre Quanamienthe en Haití y Dajabón en la República Dominicana para trabajar en el mercado binacional para comprar o vender productos en Dajabón, Haití, el 20 de marzo de 2023. Foto: Erika Santelices/ afp

Los familiares de un matrimonio estadounidense de origen haitiano residente en el sur de Florida denunciaron que fueron secuestrados en Haití el 18 de marzo y sus captores piden 200.000 dólares por cada uno, informaron este sábado medios locales.

La familia de Abigail y Jean-Dickens Toussaint, ambos de 33 años y residentes en Tamarac, pidió en declaraciones a distintos medios presionar para que las autoridades de EE.UU. hagan algo por su liberación.

Según el canal CNN, un portavoz del Departamento de Estado, sin confirmar que se trate del matrimonio, dijo que saben de las "informaciones acerca de dos ciudadanos estadounidenses secuestrados en Haití" y están en contacto "estrecho" con las autoridades locales, pero no podía dar más información.

Según la familia, los Toussaint fueron secuestrados en Puerto Príncipe cuando se dirigían en autobús a una fiesta popular.

"Detuvieron el autobús en una parada y luego pidieron a los estadounidenses que se bajaran del autobús y se los llevaron", dijo una sobrina del matrimonio a WPLG, un canal afiliado a CNN.

Los secuestradores pidieron 6.000 dólares por la liberación de la pareja y la familia lo pagó, pero después pidieron más dinero, informó el canal WPLG del sur de Florida.

"Una vez que enviamos ese dinero, intentaron subir el precio a 200.000 por persona y no tenemos ese dinero", dijo Christie a WPLG.

Según datos del censo de 2019, más de medio millón de haitianos residen en Florida, el estado de EE.UU. con una mayor proporción de personas de ese origen en su población (2,4 % del total), seguido de Nueva York, con 192.000 (1 % del total).

En total los haitianos residentes en EE.UU. son 1,1 millones de personas, de acuerdo al censo.

Tags relacionados