Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Interpol detiene en España a dominicano buscado por homicidio

La Policía Nacional detuvo en Palma, España, a un fugitivo internacional buscado por homicidio. El hombre, de origen dominicano y 41 años de edad, contaba con una orden internacional de detención interpuesta por las autoridades dominicanas.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, el grupo de localización de fugitivos del cuerpo tuvo conocimiento de que un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades de la República Dominicana y que debía ser detenido para su extradición por homicidio se encontraba en Palma.

Por este motivo, agentes del grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional iniciaron una investigación para averiguar el paradero del hombre, en la que pudieron descubrir que se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio de Bons Aires.

Los agentes pidieron una orden del de entrada y con el apoyo de la Unidades de Prevención y Reacción (UPR) accedieron al inmueble y confirmaron que allí se encontraba el fugitivo, por lo que procedieron a su detención.

Según las autoridades reclamantes, el 27 de febrero en Santo Domingo el prófugo mantuvo una discusión con otro hombre y, en un momento dado, hizo uso de un arma de fuego y realizó varios disparos hiriendo a una mujer.

Ahora el presunto autor ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.