Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Este lunes el papa Francisco celebra 10 años Pontificado

El obispo Jesús Castro Marte compartió en su cuenta de Twitter sus deseos para el Papa en este décimo aniversario.

papa Francisco

papa Francisco

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El papa Francisco, primer latinoamericano en llegar a la cabeza de la Santa Sede cumplirá este lunes 10 años de Pontificado.

El obispo Jesús Castro Marte compartió en su cuenta de Twitter sus deseos para el Papa en este décimo aniversario.

“Junto a la Diócesis de la Altagracia nos unimos desde la oración al papa Francisco, en el décimo aniversario de su pontificado al servicio de la Iglesia Universal y la humanidad. Un hombre de Dios que nos ha impregnado su espíritu de Pastor con olor a oveias y amor a la Iglesia”, escribió Castro Marte.

Añadió en su mensaje que, el pontificado de Francisco es un don de Dios para la Iglesia y agregó que Francisco ha promovido el ecumenismo, el cuidado de la Tierra, la paz y un sistema social y económico más justo.

En esta década que ha permitido al papa iniciar algunos cambios fundamentales en la Iglesia católica, para que se comience a adaptar a los nuevos tiempos y a reducir el impacto de los grupos conservadores, que han mantenido durante tanto tiempo el control político, ideológico y teológico del catolicismo.

Hoy el Papa Francisco, de 86 años, usa bastón y silla de ruedas por una dolencia persistente en la rodilla y su cintura ha aumentado notablemente debido a un estilo de vida más sedentario en el Vaticano, que comenzó incluso antes de su problema en la pierna

Tags relacionados