Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Toblerone elimina icónico monte Cervino de su envoltura

Los fabricantes del chocolate con leche han eliminado las imágenes del famoso monte Cervino de Suiza y la bandera suiza de la envoltura

La imagen de archivo muestra dos barras de chocolate suizo Toblerone, en Londres, el 8 de noviembre de 2016. (AP Foto/Alastair Grant, archivo)

La imagen de archivo muestra dos barras de chocolate suizo Toblerone, en Londres, el 8 de noviembre de 2016. (AP Foto/Alastair Grant, archivo)

Los fabricantes de Toblerone han eliminado las imágenes del famoso monte Cervino de Suiza y la bandera suiza de la envoltura del chocolate con leche en un momento en que trasladan parte de la producción a Eslovaquia.

Mondelez International de Deerfield, Illinois, propietaria de la marca nacida en Suiza, informó el lunes que está en el proceso de adaptar el empaque de los productos Toblerone para cumplir con las estrictas reglas en Suiza sobre la manera en que califican los productos para el codiciado apodo de “Swissness”, percibido por algunos como un estándar de calidad para productos hechos en Suiza.

“El rediseño del empaque presenta un logotipo de montaña modernizado y aerodinámico que es consistente con la estética geométrica y triangular”, detalló la portavoz de Mondelez, Livia Kolmitz, en un email.

En junio, la compañía anunció planes para subcontratar la producción de algunos chocolates Toblerone a fines de este año a Bratislava, la capital eslovaca, donde los salarios y el costo de vida son mucho más bajos que en la rica y costosa Suiza.

En 2017 se adoptó una ley sobre “Swissness” de los productos y tiene como objetivo proteger el prestigio de la fabricación suiza.