Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raisi afirma que el "complot de los envenenamientos de alumnas" en Irán es un crimen de lesa humanidad

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Europa Press.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Europa Press.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha afirmado este domingo que los envenenamientos sufridos por alumnas de varios colegios del país, que considera que son "un complot de los enemigos para provocar malestar entre la población, son un crimen de lesa humanidad.

"La nueva conspiración del enemigo para crear miedo en los corazones de los estudiantes, queridos niños y sus padres es un crimen y un acto de lesa humanidad", ha manifestado Raisi en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Irna.

Raisi, que ha enfatizado en la necesidad de investigar los casos y brindar información veraz, ha reiterado que "esta acción es un eslabón más en la cadena de conspiraciones enemigas, que tiene como objetivo crear inflamación en la sociedad e infundir miedo entre los menores".

AUMENTAN LOS CASOS DE NIÑAS ENVENENADAS

Los casos de envenenamiento de alumnas en escuelas iraníes han aumentado, después de que este domingo decenas de estudiantes de la ciudad de Urmía hayan sido ingresadas en el hospital tras reconocer olor amargo y sentir náuseas y mareos, según ha informado el diario 'Sharq'.

Las personas presentes en el centro educativo, ubicado en el noroeste del país, han explicado que escucharon una breve explosión. "Luego nos sentimos asfixiados (...) Nos dijeron que no era nada grave, pero sentimos que nos estábamos muriendo", han explicado testigos al citado medio.

Por otra parte, el vicepresidente de la Universidad de Ciencias Médicas Ahvaz, en el sur del país, ha anunciado que son 770 las estudiantes que han sido envenenadas en la provincia de Juzestán, de las cuales 500 han recibido el alta tras el tratamiento, 200 están en observación, y el resto han sido recién ingresadas.

Los primeros envenenamientos se denunciaron hace más de dos meses en una escuela ubicada en Qom, capital de la provincia homónima, donde al menos 51 estudiantes tuvieron que ser hospitalizadas por una posible intoxicación por inhalación. Estos casos se han registrado también en otros puntos del país.

Tags relacionados