Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

Al menos 16 muertos y 85 de heridos tras la colisión de dos trenes en Grecia

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Al menos 16 personas han muerto y 85 han resultado heridas después de que dos trenes hayan colisionado frontalmente cerca de la localidad griega de Tempe, en el centro del país.

Alrededor de la media noche, un tren comercial y un tren de pasajeros han chocado, provocando la muerte de 16 personas y al menos 85, de los cuales 20 se encuentran en estado grave, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Grecia y ha recogido la cadena ERT.

Asimismo, la colisión, que ha provocado un incendio, se ha producido en circunstancias poco claras, llevando al descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros, que hacía la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro). En el tren iban a bordo 350 pasajeros, según han detallado las autoridades locales.

"Los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron expulsados", ha declarado a ERT el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, detallando que entre los heridos hay personas con quemaduras y con mutilaciones.

Treinta ambulancias se han apresurado al lugar del incidente atendiendo a los múltiples heridos, que han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.

Además de los bomberos, la Policía y el Ejército se han movilizado para ayudar en las tareas de rescate, activando un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes, según la citada cadena.