Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arrestan a 21 miembros de Latin Kings

Las operaciones dejaban altas sumas de dinero. AP

Las operaciones dejaban altas sumas de dinero. AP

Veintiún integrantes de la banda criminal Latin Kings, incluidos dos de sus líderes, fueron arrestados y además se les decomisó grandes cantidades de fentanilo y otras drogas en el sur del condado Hillsborough, en la costa oeste de Florida, informó ayer lunes la oficina del alguacil.

La operación policial de tres meses de duración, denominada “Checkmate” (Jaque mate), logró desarticular “una pandilla violenta” que distribuía “narcóticos mortales” en el estado y el citado condado, donde se ubica la ciudad costera de Tampa, señaló el alguacil de Hillsborough, Chad Chronister.

La Operación “Checkmate” condujo al arresto de 21 personas, “incluidos 2 importantes líderes de pandillas” y la incautación de droga con un valor combinado en la calle de casi un millón de dólares y “otros artículos valiosos comprados con dinero ilícito”.

Entre los arrestados en la operación figuran Omar Bravo, de 32 años, y Fidencio Robles, de 30.

Chronister dijo que Robles es “uno de los cinco pandilleros de Latin Kings de mayor rango en Florida” y que Bravo es el “principal proveedor de narcóticos de la pandilla para todo el estado”.

La Fiscalía, la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y la oficina del alguacil del Hillsborough subrayaron en un comunicado que los Latin Kings son “una de las pandillas más destacadas a nivel mundial”, una banda que “no valora la vida humana” y trafica “agresivamente cantidades masivas de narcóticos”.