Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mueren 60 migrantes en la costa italiana

Rescatistas recuperan un cadáver en una playa cercana a Cutro, tras el hundimiento de un bote en  Italia. ap

Rescatistas recuperan un cadáver en una playa cercana a Cutro, tras el hundimiento de un bote en Italia. ap

Al menos 60 migrantes perecieron cuando su atestado bote de madera se estrelló contra arrecifes muy cerca de la costa de Italia ayer domingo al amanecer, informó la Guardia Costera italiana. Las autoridades creen que la cifra de fallecidos podría llegar a 100 porque algunos sobrevivientes dijeron que en el barco había unas 200 personas, dijeron agencias de la ONU.

“Hasta ahora, 80 personas han sido recuperadas vivas -algunas de las cuales lograron llegar a la costa tras el naufragio- y se hallaron 43 cuerpos a lo largo de la costa”, informó el servicio de guardacostas en un comunicado poco antes del mediodía.

La primera ministra Giorgia Meloni indicó que los migrantes viajaban atestados en el bote de 20 metros (66 pies) de eslora en medio de “condiciones climatológicas adversas”. En un comunicado divulgado por su oficina, expresó su “profundo dolor por las muchas vidas humanas desgarradas por traficantes de seres humanos”.

“Es inhumano intercambiar las vidas de hombres, mujeres y niños por el ‘precio’ de un boleto que ellos pagan a cambio de la perspectiva falsa de un viaje seguro”, declaró Meloni, una gobernante de extrema derecha entre cuyos aliados en el gobierno está el partido La Liga, opuesto a la inmigración.

Se comprometió a utilizar su liderazgo para presionar con el fin de que se actué contra la partida de botes orquestada por contrabandistas de seres humanos, y a presionar a otros gobernantes europeos a que ayuden a Italia en ese objetivo.