Boeing suspende de nuevo entregas del 787 para inspeccionar pieza del fuselaje

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Boeing suspendió de nuevo las entregas de sus aeronaves 787, que ya habían sido detenidas en 2021 y 2022 por un defecto de fabrica, con el fin de examinar una pieza de fuselaje, indicó el jueves la agencia estadounidense de la aviación (FAA).

"Las entregas no se renudarán hasta que la FAA no esté convencida de que el problema fue resuelto", precisó la agencia en un mensaje a la AFP.

Boeing descubrió que uno de sus proveedores había cometido un error de análisis en la sección de presión de la parte delantera de la aeronave, explicó la empresa.

El grupo tomó la decisión de suspender las entregas durante el tiempo que se realicen de nuevo los análisis.

La FAA asegura que trabaja con el constructor aeronáutico "para determinar las acciones que podrían ser necesarias para los aviones recientemente entregados".

La empresa aseguró por su parte que no hay ningún "peligro inmediato" para los 787 en servicio y que el último problema detectado "no debería incrementar" las modificaciones ya previstas sobre los aparatos producidos.

El 787 Dreamliner tuvo varias dificultades en los últimos años como los defectos de fábrica descubiertos a finales del verano boreal de 2020 y otros problemas que surgieron al examinar minuciosamente el aparato.

Boeing debió suspender en un primer momento las entregas de ese modelo entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, luego entre mayo de 2021 y agosto de 2022, así como reducir el ritmo de producción.

Pero tras reanudar las entregas el pasado verano boreal, Boeing pudo hacer entrega de 31 aeronaves en 2022, 22 de ellas en el cuarto trimestre.

En diciembre, United Airlines anunció su intención de adquirir 100 aparatos 787 al tiempo que lanzó una opción para adquirir 100 adicionales.

En enero, sin embargo, el fabricante solo entregó tres. En la publicación de sus resultados a finales de enero Boeing aún planeaba entregar entre 70 y 80 aparatos hasta fin de año, y este jueves se mantuvo en dicho objetivo.

Después de los dos accidentes mortales del 737 MAX y la prohibición de vuelo de la aeronave durante 20 meses, la desaceleración masiva del tráfico aéreo con la pandemia y los problemas de producción del 787, Boeing cuenta con estas entregas para recuperarse financieramente.

Tags relacionados