Vladimir Putin asegura el tratado nuclear de desarme es “reversible”

Estrategia. El presidente ruso suspendió la participación de Moscú en el último pacto de control de armas nucleares que le quedaba con EEUU. y anunció la decisión en un discurso.

Soldados ucranianos disparan un sistema de artillería Pion contra posiciones rusas cerca de Bakhmut, en Donetsk, Ucrania, el viernes 16 de diciembre de 2022.  AP

Soldados ucranianos disparan un sistema de artillería Pion contra posiciones rusas cerca de Bakhmut, en Donetsk, Ucrania, el viernes 16 de diciembre de 2022. AP

El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró ayer que la suspensión anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, del último tratado de desarme nuclear con Estados Unidos es “reversible”.

“La decisión sobre la suspensión del cumplimiento del START III puede ser reversible”, señala el comunicado de Exteriores.

Para ello, EEUU debe mostrar “voluntad política” y crear las condiciones para la reanudación del funcionamiento del tratado y garantizar su vigencia, y es que Moscú considera que el START III o Nuevo START aún no ha agotado su importancia para el “fortalecimiento de la seguridad internacional y la estabilidad estratégica”.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí