Los rostros del Mardi Grass, el carnaval de New Orleans

Hoy se celebra el Mardi Grass, el carnaval más grande y famoso de Estados Unidos y que tiene lugar en la ciudad de New Orleans.

Miles de personas de todas partes del país se conglomeran en la famosa calle Canal para disfrutar del colorido y de la gran variedad de comparsas que desfilan alegremente al compás de la música y el grito del público que espera con ansiedad que les arrojen las más codiciadas “beads”, collares en español.

Como toda celebración carnavalesca que se caracteriza por su creatividad y colorido, en las diferentes comparsas del Mardi Grass (Fat Tuesday en inglés) se pueden apreciar unos colores muy particulares y que a su vez tienen parte de su origen en la cristiandad. Los colores son morado, verde y un amarillo dorado, que representan la justicia, fe, y el poder respectivamente.

Un dato muy interesante y curioso acerca del Mardi Grass es que se comienza el 6 de junio, día de los Reyes Magos”; dura todo un mes y termina justo a la medianoche del día anterior al inicio de la cuaresma, el miércoles de ceniza.