Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dimiten dos jefes por trenes demasiado grandes en España

El error ha causado un escándalo por unos trenes que costaron millones de euros. Fuente Externa

El error ha causado un escándalo por unos trenes que costaron millones de euros. Fuente Externa

Unos trenes demasiado grandes para los túneles que debían atravesar le costaron el cargo ayer lunes al presidente de la compañía ferroviaria nacional Renfe y a la número dos del ministerio de Transportes, tras dos semanas de hiriente polémica para el gobierno.

Isaías Taboas, al frente de Renfe desde junio de 2018, “ha presentado su dimisión”, informó a AFP una portavoz de esta compañía pública.

David Lucas, hasta ahora secretario general de Vivienda, será el nuevo secretario de Estado de Transportes, mientras que Raül [sic] Blanco, que fue alto cargo del Ministerio de Industria, será el nuevo presidente de Renfe, anunció el ministerio de Transportes que dirige Raquel Sánchez.

Días antes, Raquel Sánchez había avisado de la posibilidad de destituciones: “No me va a temblar la mano para exigir responsabilidades, depurar responsabilidades”, declaró a la prensa.

Estas dimisiones se producen dos semanas después de haber estallado la polémica por el encargo de 31 trenes, que no llegaron a construirse, para ser usados en regiones del norte de España, pero cuyo tamaño resultó ser demasiado grande para algunos túneles que tenían que atravesar.