Santo Domingo 26°C/27°C light rain

Suscribete

Biden ora por la salud del expresidente de EEUU Jimmy Carter

En los últimos años, Carter ha sido tratado varias veces en hospitales, incluida la vez en que reveló en agosto de 2015 que tenía cáncer cerebral

Joe Biden y Jimmy Carter.

Joe Biden y Jimmy Carter.

Luego de varias hospitalizaciones, Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, decidió pasar "el tiempo que le queda" en casa, anunció el sábado su fundación.

El dirigente y Nobel de la paz vive en Plains, Georgia, con su esposa, Rosalynn.

El también demócrata Biden dijo que él y su esposa, Jill, acompañan a Carter y sus familiares "en oraciones y les enviamos nuestro amor".

"Lo admiramos por la fuerza y la humildad que ha demostrado en tiempos difíciles", tuiteó Biden. Espero que "puedas continuar tu viaje con gracia y dignidad, y Dios te conceda la paz".

En abril de 2021, Biden y su esposa se reunieron con los Carter en su hogar en Plains.

La fundación del expresidente, The Carter Center, creada en 1982, tuiteó: "Realmente apreciamos las amables palabras que hemos recibido de los admiradores del Presidente Carter".

En los últimos años, Carter ha sido tratado varias veces en hospitales, incluida la vez en que reveló en agosto de 2015 que tenía cáncer cerebral y se estaba sometiendo a fuertes radioterapias. Una enfermedad de la que se recuperó, contra todo pronóstico.

Durante su presidencia, Carter se comprometió con los derechos humanos y la justicia social, lo que funcionó bien durante sus dos primeros años. Pero la administración sufrió reveses y Carter se vio relegado a un solo mandato al ser derrotado en 1980 por el republicano Ronald Reagan.

Tags relacionados