Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Boric se solidariza con los opositores: "No sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón"

El presidente de Chile, Gabriel Boric. Europa Press

El presidente de Chile, Gabriel Boric. Europa Press

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha trasladado este sábado su solidaridad con los opositores nigaragüenses que han visto retirada su nacionalidad antes de llamar "dictador" al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

Los ciudadanos, entre los que se encuentran periodistas, activistas, políticos, religiosos o defensores de Derechos Humanos, han sido declarados "prófugos de la Justicia" y les serán confiscados todos sus bienes y sociedades, que pasarán a estar en manos del Estado.

El listado incluye al director del diario 'Confidencial', Carlos Fernando Chamorro; al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez; la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez; los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli; la exguerrillera Mónica Baltodano o el exministro de Exteriores Norman Caldera.

"Un abrazo fraterno a Gioconda, Sergio, Sofía, Carlos y a todos quienes Ortega ha pretendido despojarlos de su nacionalidad nicaragüense", ha manifestado Boric en su cuenta de Twitter.

"No sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto. ¡No están solos!", ha añadido el presidente de Chile.

Uno de los afectados, Carlos Fernando Chamorro, ha devuelto la cortesía al presidente chileno y a su ministra de Exteriores, Antonia Urrejola, por "su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, que lucha para liberarse de una dictadura familiar corrupta".

"Nuestra patria es la aspiración de democracia en libertad y justicia sin impunidad", ha añadido.