Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Tropas Ucrania concluyen entrenamiento de EEUU

Manejo. Más de 600 soldados ucranianos ha terminado un curso que incluye menejo armas combinadas y de vehículo de combate M2 Bradley.

Tras entrenar a más de 600 soldados ucranianos, Estados Unidos espera que Ucrania lance una contraofensiva contra las tropas rusas en los próximos meses. AP/

Tras entrenar a más de 600 soldados ucranianos, Estados Unidos espera que Ucrania lance una contraofensiva contra las tropas rusas en los próximos meses. AP/

Un primer grupo de más de 600 soldados ucranianos ha terminado un curso de entrenamiento estadounidense que incluye maniobras a mayor escala que podrían ayudar a las fuerzas de Kiev en próximas operaciones ofensivas, informó el Pentágono el viernes.

“Esta semana, el primer batallón ucraniano completó el entrenamiento de armas combinadas con el vehículo de combate M2 Bradley en el área de entrenamiento de Grafenwoehr, en Alemania”, dijo su portavoz, el general de brigada Pat Ryder, en un comunicado.

Estados Unidos ha acordado proporcionar a Ucrania más de 100 Bradleys, que están armados con cañones automáticos de 25 mm y también pueden disparar misiles antitanque.

Se espera que Ucrania lance una contraofensiva contra las tropas rusas en los próximos meses.

“Aproximadamente 635 ucranianos completaron el periodo de instrucción de aproximadamente cinco semanas, que incluyó tareas básicas de soldado como puntería, junto con entrenamiento médico, entrenamiento de escuadrón, pelotón y compañía, y un ejercicio de fuerza contra fuerza de batallón”, dijo Ryder.

Un batallón mecanizado y otro de artillería de campaña comenzaron a entrenarse hace dos semanas, y está previsto que otros dos batallones lo hagan la semana que viene, añadió.

Rusia conquista aldea

Francia y Alemania instaron este viernes a intensificar el apoyo a Ucrania, invadida por las tropas rusas desde hace casi un año, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich en la que también participó el presidente ucraniano por videoconferencia.

A unos días de que se cumpla el año de la invasión rusa de Ucrania, el jefe de la milicia rusa Wagner aseguró que sus tropas conquistaron la aldea de Paraskoviivka, lindante con la asediada ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania.

La AFP no pudo verificar hasta el momento esas informaciones con fuentes independientes.

Las tropas rusas y las milicias Wagner tratan desde hace seis meses de conquistar Bajmut, que ha cobrado un gran valor simbólico, debido a la duración y a la virulencia de los combates.