Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentran muertos 18 migrantes ilegales dentro de camión en Sofía

Según los primeros elementos facilitados por el gobierno, el camión transportaba ilegalmente a 52 personas escondidas entre madera. Agencias

Según los primeros elementos facilitados por el gobierno, el camión transportaba ilegalmente a 52 personas escondidas entre madera. Agencias

Dieciocho migrantes fueron hallados muertos el viernes en un camión abandonado cerca de Sofía y otros fueron rescatados, algunos en estado grave, informaron las autoridades de Bulgaria, un país de los Balcanes confrontado a un inédito repunte del flujo de clandestinos.

Según los primeros elementos facilitados por el gobierno, el camión transportaba ilegalmente a 52 personas escondidas entre madera.

“Murieron asfixiados, había demasiadas personas hacinadas en un espacio demasiado pequeño”, declaró a la AFP el fiscal general adjunto, Borislav Sarafov. Es la tragedia más letal que ha vivido Bulgaria en cuanto a inmigración, añadió.

Según la radio pública BNR, se trata de afganos, todos hombres jóvenes.

Los habitantes alertaron a la policía de la presencia de un camión abandonado cerca del pueblo de Lokorsko, a unos 20 km de la capital.

La policía está buscando activamente a los traficantes prófugos, indicó el ministerio.

Entre los supervivientes, 14 fueron trasladados al hospital, ocho de ellos en estado grave, según el ministro de Salud, Assen Medjidiev. Otras 10 personas, que se habían escondido entre la maleza, fueron encontradas.