Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Republicanos citan a los CEO de gigantes tecnológicos buscando pruebas de una conspiración progresista

Congresistas de Estados Unidos citaron a altos ejecutivos de Silicon Valley el miércoles, en un intento de los republicanos de apuntalar una teoría conspirativa no probada según la cual las grandes compañías tecnológicas se habrían aliado con el gobierno para suprimir la libre expresión de sectores conservadores.

El Comité Judicial de la Cámara, liderado por republicanos, les escribió a los directores ejecutivos de Google, Amazon, Meta y Microsoft exigiendo numerosos documentos, entre ellos cualquier comunicación de la Casa Blanca.

"El Comité Judicial repetidamente ha intentado comprometer a las cinco compañías desde diciembre pasado. Desafortunadamente, las compañías no han cumplido adecuadamente con nuestras peticiones", dijo el panel en un comunicado.

"El Congreso tiene un papel importante en la protección y el avance de los principios de la libre expresión, incluyendo que se examine cómo actores privados coordinan con el gobierno la supresión de discursos protegidos por la Primera Enmienda".

El panel, de mayoría republicana, apunta contra el presidente, Joe Biden, las empresas de Silicon Valley, la comunidad del conocimiento y a una supuesta toma por parte de la izquierda más idealista de las agencias federales.

Microsoft y Meta emitieron comunicados a los medios estadounidenses afirmando que ya han estado elaborando los documentos solicitados y que estaban cooperando con el comité.