Santo Domingo 25°C/30°C light rain

Suscribete

Singapur dobla la licencia de paternidad a cuatro semanas

En general, las autoridades isleñas aumentaron las ayudas a la ciudadanía con una partida presupuestaria de hasta 3.000 millones de dólares para el año fiscal que comienza en abril.

Paternidad. Imagen ilustrativa. Fuente: Pexels

Paternidad. Imagen ilustrativa. Fuente: Pexels

El Gobierno de Singapur anunció este martes que la baja de paternidad sufragada con gasto público se duplicará de dos a cuatro semanas, entre otras medidas de índole social tomadas por las autoridades para ayudar a la población a capear la inflación y la realidad post-covid.

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Lawrence Wong, anunció hoy en el Parlamento isleño la medida, que será aplicable para padres trabajadores de niños nacidos después del 1 de enero de 2024, en el marco de la presentación del presupuesto para 2023.

Se trata de una cobertura inusual en la región, que fue acompañada de otras medidas de protección social para el pequeño país (5,6 millones de habitantes), sin más recursos que los humanos y en el que el índice de nacimientos ha caído en las pasadas décadas.

Wong también anunció la extensión de paquetes de ayuda económica de 3.000 dólares para las familias con bebés nacidos hasta el 13 de febrero de 2023, cuando este respaldo, anunciado durante la pandemia, era solo para los alumbrados hasta el 30 de septiembre.

En general, las autoridades isleñas aumentaron las ayudas a la ciudadanía con una partida presupuestaria de hasta 3.000 millones de dólares para el año fiscal que comienza en abril, con lo que buscan compensar por las subidas de los impuestos en bienes y servicios y la presión inflacionaria (de alrededor del 6% en 2022).

En paralelo, el ministro anunció la subida de impuestos para las transacciones inmobiliarias de más valor (de hasta el 6%, dos puntos porcentuales más que anteriormente) y más gravámenes a los coches de lujo y al tabaco.

Las autoridades buscan reducir el déficit en el año fiscal entrante al 0,1% del PIB, del 0,3% del ciclo anterior, aumentando las ganancias en un 7,1% y bajando los gastos un 2,6%, sin repercutir sustancialmente en el gasto social.

Wong advirtió de que la ciudad-Estado asiática debe hacer frente a un periodo de inflación y afirmó que el Gobierno ayudará a los ciudadanos y negocios a capear la inflación, que las autoridades fijan en una horquilla de entre el 5,5% y el 6,5% este año.

El anuncio del presupuesto sucede a la revelación la víspera de la cifra de crecimiento del PIB de Singapur en 2022, expandiéndose un 3,6%, ligeramente por debajo de la estimación preliminar (3,8%), ante una demanda externa más débil de lo esperado.

Tags relacionados