Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El petróleo sube por recortes que anunció Rusia

El crudo West Texas se colocó a US80.14 .

El crudo West Texas se colocó a US80.14 .

Los precios del petróleo subieron el lunes impulsados por el recorte de la producción rusa a partir de marzo anunciado el viernes.

El barril de crudo Brent para entrega en abril subió el lunes un 0,25% y cerró, a 86,61 dólares en Londres, mientras que en Nueva York el barril de WTI para marzo aumentó un 0,52%, a 80,14 dólares.

El analista de la firma Kpler, Matt Smith, dijo que los operadores aún reflexionan sobre la perspectiva del recorte de la producción de 500.000 barriles diarios por parte de Rusia a partir de marzo, anunciado el viernes.

“Las implicaciones a más largo plazo [del anuncio] dependerán de hasta qué punto los recortes reflejarán una contracción de las exportaciones en un mercado ya de por sí tenso”, comentaron los analistas de Eurasia Group en una nota.

Efectos

En las últimas cuatro semanas las exportaciones rusas por vía marítima mermaron en 200.000 barriles diarios, es decir, más del 5%.

El efecto de la reducción rusa fue tanto más significativo en tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados en el acuerdo Opep+ señalaron inmediatamente su intención de no compensar las cantidades rusas que faltaban.