Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arresta hombre por asaltar congresista estadounidense

Craig sufrió contusiones mientras escapaba

Congresista Angie Craig. (AP Photo/J. Scott Applewhite, File)

Congresista Angie Craig. (AP Photo/J. Scott Applewhite, File)

La policía del Distrito de Columbia dijo el jueves por la noche que había arrestado a un sospechoso en un asalto a la representante demócrata Angie Craig de Minnesota.

Craig fue asaltada en el ascensor de su edificio de apartamentos en Washington alrededor de las 7:10 a.m., dijo la policía, pero el agresor huyó cuando ella se defendió.

Craig sufrió contusiones mientras escapaba de una lesión grave en el ataque, que no parecía tener motivaciones políticas, dijo su jefe de personal, Nick Coe, en un comunicado.

El Departamento de Policía Metropolitana dijo que arrestó a Kendrick Hamlin, de 26 años, sin domicilio fijo, y lo acusó de agresión simple.

El ataque siguió a un asalto al esposo de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su casa de San Francisco en octubre por parte de un hombre que le dijo a la policía que su motivo era político y que su objetivo era el orador.

Los miembros del Congreso se han enfrentado a un fuerte aumento de las amenazas desde la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio. La Policía del Capitolio investigó casi 10,000 amenazas a miembros el año pasado, más del doble que cuatro años antes.

Craig ganó un tercer mandato en noviembre en el segundo distrito de suburbano a rural al sur de Minneapolis y St. Paul en una de las contiendas por la Cámara de Representantes más costosas del país, lo que frustró la mejor esperanza del Partido Republicano de ganar un escaño en Minnesota en una elección que dio republicanos una estrecha mayoría en la Cámara.

Coe dijo que Craig está agradecido por la rápida respuesta del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia y ha pedido privacidad.