Listin Diario Logo
02 de abril 2023, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 08 de febrero de 2023

Nueva Zelanda intercepta 3,2 toneladas de cocaína presuntamente procedente de Sudamérica

  • Nueva Zelanda intercepta 3,2 toneladas de cocaína presuntamente procedente de Sudamérica

    Una foto sin fecha recibida de la policía de Nueva Zelanda el 8 de febrero de 2023 muestra algunas de las 3,2 toneladas de cocaína recuperadas a la deriva en el Pacífico en una redada histórica de drogas cuyo valor se estima en alrededor de 316 millones de dólares estadounidenses.
    Folleto / Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda / AFP

  • Nueva Zelanda intercepta 3,2 toneladas de cocaína presuntamente procedente de Sudamérica
  • Nueva Zelanda intercepta 3,2 toneladas de cocaína presuntamente procedente de Sudamérica
EFE
Sidney, Australia

La Policía de Nueva Zelanda informó este miércoles que interceptaron un total de 3,2 toneladas de cocaína flotando en aguas del Pacífico, en un operativo que supone una de las mayores incautaciones de esta droga en el país.

Se calcula que el alijo, presuntamente procedente de Sudamérica y con destino a Australia, tiene un valor en el mercado negro de más de 500 millones de dólares neozelandeses (316 millones de dólares estadounidenses o 294 millones de euros), publica hoy en un comunicado la Policía.
"No cabe duda de que este descubrimiento supone un duro golpe financiero para todos, desde los productores sudamericanos hasta los distribuidores de este producto", dijo el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster.

Las autoridades neozelandesas -que no aportaron más detalles sobre el lugar donde hallaron el alijo- informaron que ya han enviado los 81 fardos con la droga al país oceánico a bordo de un buque de la Armada y más adelante se procederá a su destrucción.

En este operativo denominado Hydros -que comenzó en diciembre de 2022 y donde participaron agentes de aduanas y las fuerzas armadas neozelandesas- no se produjo ninguna detención.