España rescata del mar a 233 migrantes cerca de las islas Canarias
El servicio español de Salvamento Marítimo rescató este lunes a 233 migrantes que viajaban en cuatro embarcaciones precarias cerca de la isla atlántica de Lanzarote y en otra barca al lado de la costa canaria de Tenerife.
Otras 163 personas fueron auxiliadas el domingo también en las cercanías de Lanzarote y de Gran Canaria cuando trataban de llegar a España por mar de manera irregular desde el continente africano.
Entre las personas socorridas este lunes, tanto magrebíes como subsaharianos, hay menores de edad y mujeres. Solo una de ellas precisó atención médica por hipotermia.
Salvamento rescató a los 188 ocupantes de las cuatro embarcaciones que se aproximaban a Lanzarote, de los que 10 eran menores de edad, informaron los servicios de emergencia. En la quinta, avistada en las proximidades de Tenerife, navegaban 45 migrantes más.
Según las estadísticas oficiales, en enero pasado llegaron a las islas españolas de Canarias (océano Atlántico) 566 personas en este tipo de embarcaciones precarias, frente a las 3.194 del mismo mes de 2022.
La ruta migratoria atlántica, entre África y las Canarias, está considerada la más peligrosa del mundo, con 1.784 fallecidos en el año pasado, según la ONG Caminando Fronteras.