Dar un hijo en adopción o la distopía antiaborto en EE.UU.
Al día de hoy, el aborto está vetado en 13 estados del país, la mayoría en el sur, mientras la lucha por su acceso sigue teniendo lugar en los tribunales estatales.

Manifestante pro aborto. Foto de archivo / LD
Cuando Stephanie Pearl empezó a trabajar en el ámbito de la adopción en EE.UU. hace 21 años no esperaba toparse con la incertidumbre que acecha a los orfanatos y agencias que facilitan este proceso tras la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos.
Pearl dirige un pequeño centro adoptivo llamado "A New Beginning Adoption" en Idaho, uno de los estados donde el aborto quedó prohibido por su propia legislación después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. revocara el fallo "Roe contra Wade", que había permitido legalizar ese derecho a nivel federal hace medio siglo.
Al día de hoy, el aborto está vetado en 13 estados del país, la mayoría en el sur, mientras la lucha por su acceso sigue teniendo lugar en los tribunales estatales, donde sus defensores han interpuesto demandas para impedir la aplicación de las leyes que restringen el procedimiento.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo