Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lula da Silva recibe al canciller de Alemania

Olaf Scholz, a la izquierda, posa con el presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda en Santiago, Chile, el domingo . AP

Olaf Scholz, a la izquierda, posa con el presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda en Santiago, Chile, el domingo . AP

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reúnió ayer lunes con el canciller alemán, Olaf Scholz, con quien conversó sobre los movimientos de extrema derecha en ambos países, además de abordar cuestiones comerciales y de medio ambiente. Scholz, traje y corbata oscuros, llegó al palacio del Planalto poco antes de las 16H00 locales (19H00 GMT), donde fue recibido con un apretón de manos por el mandatario izquierdista, que vestía una corbata roja.

Se trata de la primera visita oficial de un jefe de gobierno alemán a Brasil desde 2015, y del primer líder de las potencias occidentales en reunirse con Lula desde que asumió el poder el 1 de enero.

Scholz llega a Brasil después de visitar y reunirse con los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y de Chile, Gabriel Boric.

El objetivo de su gira por Sudamérica es ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos en los tres países. Tras el encuentro bilateral, los jefes de gobierno recibirían a empresarios de ambos países y darían una conferencia de prensa conjunta.

Lula y Scholz “trataron los grandes temas de la agenda internacional, en el contexto de la revitalización de la alianza estratégica entre ambos países, incluyendo paz y seguridad, transición energética, cambio climático”, entre otros, indicó la cancillería brasileña en un comunicado difundido este lunes.