Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Israel endurece medidas punitivas contra los palestinos por ataques

Funeral de Eli Mizrahi y su esposa, Natalie, víctimas de un ataque en Jerusalén Este, ayer en Beit Shemesh, Israel. AP

Funeral de Eli Mizrahi y su esposa, Natalie, víctimas de un ataque en Jerusalén Este, ayer en Beit Shemesh, Israel. AP

El endurecimiento de medidas punitivas contra palestinos implicados en ataques y su entorno son parte clave de la estrategia del Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu para aplacar la nueva escalada de violencia en la región, mientras despliega también tropas sobre el terreno para reforzar la seguridad.

Tras una primera reunión antenoche, el Gabinete de Seguridad israelí se encontró de nuevo ayer para perfilar su plan de actuación ante el repunte de tensión actual.

Entre otras cuestiones, prevé impulsar un proyecto de ley para revocar la residencia de atacantes palestinos de Jerusalén Este ocupado. Serían expulsados a zonas de Cisjordania ocupada bajo autogobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El Ejecutivo también anunció que aplicará medidas para que se pueda despedir a trabajadores “que han apoyado el terrorismo” sin necesidad de que el despido se valide en una vista judicial.

Dos muertes más

Dos hombres palestinos murieron ayer por heridas de bala en dos incidentes separados con personal de seguridad israelí, informó el Ministerio de Salud palestino. Por su parte, las autoridades israelíes clausuraron la casa de un palestino del este de Jerusalén que mató a siete personas frente a una sinagoga el viernes. Este ha sido uno de los meses más sangrientos en Cisjordania.