Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Destruyen comisaría en Pernier

PNH contra las cuerdas

La subcomisaría de policía del sector de Pernier fue destruida por segudiores del jefe de la poderosa banda Vitelhomme.

La gente de Vitélhomme destruyó la subcomisaría de Pernier un suburbio haitiano situado está situada cerca de la comarca Platon y la localidad Metevier, el sábado último por la noche, usando maquinaria pesada y otros equipos. Imágenes subidas a las redes sociales muestran el edificio de subcomisaría completamente hundido y colapsado.

Esta situación se da poco después de la muerte de seis policías en Liancourt, en el departamento de Artibonite. Según los informes, fueron asesinados por bandoleros de Savien.

En conferencia el viernes pasado, el director general la policía, Frantz Elbé, anunció el lanzamiento de la “Operación Tornado 1”, para desmantelar las bandas y recuperar los cadáveres de los policías asesinados por bandidos de Savien, en Liancourt.

En Pernier, Elbé había informado de la presencia de unidades especializadas para restaurar el orden y la seguridad en esta región.

Mucho antes de este hecho, las informaciones decían que esta subcomisaría fue abandonada por la policía y que los bandidos de Vitelhomme le prendieron fuego.

Incluso, ya la residencia del director general de la PNH fue apedreada y en la zona fueron incendiados neumáticos.

Matan paciente de hospital

Hombres armados ingresaron al hospital Raoul Pierre Louis, apoyado por Médicos Sin Fronteras, en la comuna de Carrefour, y sacaron violentamente a un paciente tendido en una camilla que acababa de ingresar con una herida de bala, remataron de un balazo a la cabeza a pocos metros del establecimiento.