Al menos 20 muertos en un accidente de autobús en Chad
El accidente pudo haberse producido por una negligencia del conductor del autobús, según la Policía nacional.
Al menos veinte personas murieron y diez resultaron heridas en un accidente de trafico que involucró a un autobús esta madrugada en Chad, informó la presidencia del país africano.
"Con gran tristeza me he enterado esta mañana del trágico accidente de tráfico ocurrido el 27 de enero de 2023 en la carretera de Oumhadjer que, según un informe aún provisional, causó 20 muertos y una docena de heridos", indicó en su cuenta de Facebook el presidente de transición chadiano, Mahamat Idriss Déby Itno.
El accidente, que se produjo a las 02.00 hora local (01.00 GMT), afectó a un autobús de la agencia 'Abou Islam' que salía de la capital chadiana, Yamena, con destino a Abéché, la cuarta mayor ciudad de Chad, al noreste del país.
"El vehículo colisionó con un camión averiado estacionado en la carretera", explicó a EFE un vecino de la localidad presente en el lugar del siniestro, Ali Mbodou.
"En total murieron 20 personas, entre ellas 12 hombres y ocho mujeres. También hubo nueve heridos, cuatro de ellos graves, ingresados en urgencias del hospital de Abéché", agregó Mboudou.
El accidente pudo haberse producido por una negligencia del conductor del autobús, según la Policía nacional.
"El informe muestra claramente que el conductor circulaba con exceso de velocidad. Si el vehículo no hubiera circulado a exceso de velocidad, el conductor podría haber evitado este accidente", declaró a EFE Moustapha Adoum, el policía en servicio que realizó el informe.
"La mayoría de los accidentes de tráfico que se producen en nuestras carreteras se deben a que los conductores no respetan el código de conducta", añadió Adoum.
Algunos accidentes también están relacionados con la mala calidad de las carreteras de Chad.
El presidente de transición chadiano aseguró que se tomarán "fuertes medidas para limitar en lo posible estas tragedias repetidas", expresó su "más sentido pésame a las familias de los fallecidos" y deseó "una pronta recuperación a los heridos".
A finales del pasado diciembre, en su discurso sobre el año 2022, el primer ministro de transición chadiano, Saleh Kebzabo, indicó que los accidentes de tráfico causaron ese año en el país más de 9.000 muertos y 12.000 heridos.