La baja menstrual, una victoria para las universitarias en el sur de la India

La normativa permite que las alumnas universitarias puedan acogerse a la baja por menstruación sin que esos periodos influyan en la tasa de asistencia escolar.

Dolor menstrual. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Dolor menstrual. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

La baja menstrual, establecida por el gobierno regional en el sur de la India de manera pionera, llegó esta semana como una victoria para las estudiantes universitarias que ven en esta un instrumento para hacer frente a las barreras que alejan a las chicas de las aulas.

"Esta política tiene el potencial de fomentar debates más abiertos sobre la salud y la menstruación de la mujer, así como de reducir el estigma asociado con estos temas", indicó este martes a EFE Namita George, presidenta del sindicato de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cochin (CUSAT), capital del estado de Kerala, donde se implementó esta medida.

La orden, que fue anunciada el pasado viernes, surgió a propuesta del sindicato estudiantil de la CUSAT que, tras implementar esta medida en el centro, se empezó a expandir por diferentes instituciones universitarias estatales.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí