Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Investigada la Policía de París por lesiones a un hombre que perdió un testículo

El manifestante, de 26 años, tuvo que ser operado de urgencia para que le extirparan uno de sus testículos después de recibir un golpe entre las piernas

Imagen ilusrativa. Europa Press

Imagen ilusrativa. Europa Press

La jefatura de Policía de París ha abierto una investigación sobre la agresión de un agente policial a un manifestante que protestaba el pasado jueves contra los planes del Gobierno de Francia de elevar la edad de jubilación en el país, que habría llevado al hombre a la pérdida de un testículo.

Así lo ha anunciado la Policía parisina en declaraciones a la cadena BFMTV, detallando que el jefe policial ha solicitado al Director de Orden Público y Tránsito que se conozcan las "circunstancias exactas del hecho denunciado".

El manifestante, de 26 años, tuvo que ser operado de urgencia para que le extirparan uno de sus testículos después de recibir un golpe entre las piernas de la porra de un antidisturbios, todo ello cuando estaba tirado en el suelo y "perfectamente inofensivo", según ha defendido su abogada, Lucie Simon.

"Un policía primero le da una patada, luego se cae y queda de espaldas (...) Entonces es perfectamente inofensivo cuando un policía lo golpea con una porra de manera perfectamente deliberada en los genitales", ha afirmado la abogada del joven en una tertulia de BFMTV, ofreciendo detalles sobre los hechos, que fueron captados por una cámara de la citada cadena.

Simon ha denunciado que se trata de un acto "puramente gratuito con un golpe extremadamente violento", argumentando que su cliente no fue violento con el policía, rechazando así la hipótesis de un gesto de autodefensa por parte del agente.

El joven manifestante ya ha sido dado de alta, si bien sigue "traumatizado" después del hecho. "Su vida está cambiando con consecuencias irreversibles en su salud física y mental", ha explicado la abogada.

Alrededor de 1,1 millones de personas salieron a las calles el pasado jueves para protestar contra los planes del Gobierno de Emmanuel Macron para aumentar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.