Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conejos mascotas de Hong Kong disfrutan de un resort de conejitos mientras los dueños están lejos

Eso es especialmente evidente este mes, ya que el levantamiento de las restricciones de COVID-19 en Hong Kong está impulsando un aumento en los viajes para el Año Nuevo Lunar para dar la bienvenida al Año del Conejo

Avatar del Listín Diario
Alice Fung / Carmen Li / APHong Kong, China

Los conejos corretean por un área de juegos en un edificio con clima controlado en los suburbios de Hong Kong, algunos escalan un castillo de madera mientras que otros exploran un túnel de algodón.

En una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, donde la mayoría de los apartamentos van desde pequeños a minúsculos, los conejos son mascotas populares.

Y cuando sus dueños no están, hay amantes de los conejos listos para cuidar de sus solitarias mascotas en Bunny Style, un lujoso resort para conejos.

Eso es especialmente evidente este mes, ya que el levantamiento de las restricciones de COVID-19 en Hong Kong está impulsando un aumento en los viajes para el Año Nuevo Lunar para dar la bienvenida al Año del Conejo.

Donna Li, propietaria de Bunny Style, dijo que está llena para las vacaciones y mantiene felices a sus pupilos con ejercicio regular, fiestas, tratamientos de spa y muchas zanahorias.

“Nuestro objetivo es proporcionar un entorno seguro”, dijo Li.

Li, que tiene dos conejos como mascota, creó Bunny Style en junio, comenzando con solo una sala de juegos que ofrece espacio para saltar y aliviar el clima cálido y húmedo de Hong Kong.

“Para empezar, mi idea era principalmente establecer un espacio de juego interior seguro con una temperatura adecuada para los conejos”, dijo Li.

Cuando el gobierno comenzó a levantar las restricciones de COVID-19 en septiembre, Li sintió la necesidad y rápidamente estableció instalaciones de embarque. Estuvieron llenos en Navidad y Li ya comenzó a tomar reservas para Semana Santa.

Con 15 conejos, Li y su personal estarán ocupados durante las vacaciones, las más importantes del calendario chino. Además de la alimentación (algunos propietarios piden pasteles de verduras especiales con anticipación), hay que manejar el cepillado del cabello, el corte de uñas y el ejercicio.

“Creo que los conejos entienden lo que dice la gente. Pueden sentir si estamos siendo amables con ellos y cuidarlos bien”, dijo Li. “Entonces, cuando los cuido, les hablo mucho y les digo lo hermosos y lindos que son”.

También se proporciona una transmisión en vivo y videoclips, "para que supiéramos que nuestro conejo estaba saltando y divirtiéndose activamente", dijo Rainbow Li, quien encontró Bunny Style en Internet y abordó a su conejo mientras ella y su pareja viajaban en Navidad.

Bunny Style cobra alrededor de $15 por noche, incluida media hora de tiempo de juego supervisado. Los tratamientos de belleza y los elementos especiales del menú son adicionales.

La popularidad de los animales en Hong Kong ha llevado inevitablemente a que algunos propietarios descubran que han mordido más de lo que pueden masticar. Para eso, existen refugios como Tolobunny, creado en 2015 y dedicado a encontrar nuevos hogares para conejos abandonados, a menudo en eventos públicos de adopción.

La portavoz Bridget Ng ya está anticipando una oleada de llamadas a la línea directa de rescate de 24 horas del refugio en los meses posteriores al nuevo año. Sus voluntarios ya albergan temporalmente 42 conejos que sus dueños abandonaron.

“Nuestra observación es que a lo largo del año, especialmente en días festivos como el Día de San Valentín, Semana Santa o Navidad, hay más personas que quieren tener conejos, pero después de unos meses, habrá más conejos abandonados”, dijo Ng.

Los perros y gatos sin hogar aún reciben más atención, pero “espero que haya más atención y recursos para todo tipo de animales abandonados”, dijo el fundador Winky Cheng.

Tags relacionados