Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Depositan en España anteproyecto de ley para sancionar denuncias falsas de mujeres a padres de sus hijos

Acompañada de un grupo de empresarios dominicanos, la exdiputada nacional por Granada, España, Macarena Olona depositó ante la secretaria general del Congreso español un anteproyecto de Ley que busca proteger a los menores y garantizarles acceso a sus padres cuando las madres interpongan denuncias.

El proyecto de ley pretende se sancionen las falsas denuncias que hacen las madres de los menores para que los padres no puedan ver a sus hijos.

De igual forma, establecería las debidas garantías para preservar el derecho del menor de tener acceso a ambos progenitores, “para que los padres que se amparen en esta ley puedan requerir ver a sus hijos aun tengan un proceso abierto de denuncia”.

Asimismo establece que de demostrase la falsedad de la denuncia podría conllevar penas y grandes multas a las madres que incurran en estas actuaciones.

Dentro de los empresarios que acompañaron a Olona Raúl Rizik Yeb, Randolph Luna y el vicepresidente de la fundación igualdad iberoamericana Pedro Manuel Casals hijo.

La exdiputada actualmente se encuentra promoviendo su nuevo trayecto político a través de su fundación igualdad iberoamericana que recientemente abrió su sede en la República Dominicana de la mano de Casals.