Oso polar mata a mujer y a su bebé en un pueblo de Alaska

En esta fotografía del 15 de junio de 2014 publicada por el Servicio Geológico de Estados Unidos un oso polar camina tras nadar en el mar Chukchi, en Alaska. Foto: Brian Battaile/Servicio Geológico de Estados Unidos vía AP.
Un oso polar persiguió a varios residentes en un pequeño y aislado pueblo ballenero de Alaska, matando a una mujer y a su bebé de 1 año en un ataque extremadamente inusual, antes de que otro miembro de la comunidad matara al oso a tiros, según las autoridades.
El ataque fatal, el primero en Alaska en más de 30 años, ocurrió el martes cerca de la entrada principal de la escuela de Wales, una aislada comunidad costera en el Estrecho de Bering, en el extremo occidental de Alaska — a unos 80 kilómetros (50 millas) de Rusia —, donde es habitual coexistir con los osos polares.
Los directivos de la escuela se apresuraron a meter a todas las personas al edificio después de que vieran al oso polar, dijo la administradora principal del distrito escolar del Estrecho de Bering, Susan Nedza, en declaraciones al Anchorage Daily News desde su oficina en Unalakleet.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo