Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La SIP preocupada por el uso del gobierno de rotativas de La Prensa

Daniel Ortega. ap

Daniel Ortega. ap

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostró este lunes preocupada por “el nuevo uso indebido, ilegal y anticonstitucional que el régimen de Daniel Ortega de Nicaragua” dará a las rotativas e instalaciones del diario La Prensa, tomado por el Gobierno en agosto de 2021 y que desde entonces se publica de forma digital fuera del país centroamericano.

La organización hemisférica, con sede en Miami (Florida, EEUU), señaló que el Gobierno de Ortega quiere utilizar las prensas y rotativas del diario para abrir “un medio de comunicación oficial que publique la propaganda gubernamental”.

“El Gobierno ahora está contratando personal que trabajaba para la empresa, debido a su conocimiento especializado en el uso de las prensas y demás equipos de producción del diario y de la imprenta comercial”, agregó la SIP en un comunicado.

“Alarma que, además de haber confiscado ilegítimamente y despojado los bienes de una empresa privada, el régimen tenga ahora el descaro de usar los bienes del medio para fines propagandísticos”, dijo el presidente de la institución, Michael Greenspon.

“No nos sorprende la naturaleza de un régimen que encarcela a periodistas por delitos inventados, fuerza al exilio a periodistas y que ha confiscado bienes e inmuebles para su beneficio”.