Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Boris Johnson publicará unas memorias sobre su paso por Downing Street

El antiguo primer ministro británico no había informado de cuáles serían sus próximos retos profesionales tras haber sido forzado por su propio partido a renunciar, el pasado 7 de julio

Exprimer ministro británico Boris Johnson. Archivo / LD

Exprimer ministro británico Boris Johnson. Archivo / LD

El controvertido ex primer ministro británico Boris Johnson publicará unas memorias sobre su paso por Downing Street, la jefatura del Gobierno, confirmó este lunes la editorial HarperCollins.

"Nos complace compartir la noticia de que HarperCollins ha adquirido las memorias del ex primer ministro Boris Johnson. William Collins -marca de HarperCollins UK- publicará el libro. No se ha fijado aún fecha de publicación", señaló la editorial en un comunicado.

Tampoco se ha informado de la cantidad que percibirá Johnson por el libro, aunque los medios británicos especulan con cifras astronómicas.

El antiguo primer ministro no había informado de cuáles serían sus próximos retos profesionales tras haber sido forzado por su propio partido a renunciar, el pasado 7 de julio, por una serie de escándalos que no abandonaron Downing Street desde su llegada en 2019.

La directora editorial de HarperCollins, Arabella Pike, declaró a medios británicos que el libro serán "unas memorias de primer ministro como ninguna otra".

"Ansío trabajar con Johnson mientras escribe el relato de su estancia en el cargo durante algunos de los acontecimientos más trascendentales de los últimos tiempos", añadió.

A sus 58 años, Johnson nunca ha cerrado la puerta a una posible vuelta a la primera plana, pese a seguir siendo diputado, tras despedirse con un "hasta la vista" (en español) cuando anunció su renuncia al puesto.

Algunos de sus predecesores en el cargo recibieron importantes sumas de dinero por sus memorias, como fue el caso de Tony Blair, quien según la prensa recaudó hasta 5 millones de libras (5,64 millones de euros) o David Cameron, que habría recibido hasta 1,5 millones de libras (1,69 millones de euros).

Johnson, que antes de entrar en política fue periodista, es autor de otros libros como "The Churchill factor", la biografía de su ídolo político Winston Churchill, en 2014.

El pasado diciembre se conoció que Johnson se ha embolsado más de un millón de libras (1,20 millones de euros) por varios discursos pronunciados desde que dejó el Gobierno el pasado septiembre.

El exlíder "tory" recibió más de 750.000 libras (873.000 euros) por tres discursos pronunciados el pasado noviembre, según reveló la última actualización del registro de intereses en el Parlamento.

Al dinero que percibió Johnson por esos actos, se le añaden 276.000 libras (320.379 euros) por otro discurso pronunciado ante el Consejo de Agentes de Seguros el pasado octubre.