Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un tribunal mexicano suspende de forma provisional la extradición de Ovidio Guzmán a EEUU

Detención del capo del narcotráfico Ovidio Guzmán López, 'El Ratón', hijo del histórico narcotraficante 'El Chapo' Guzmán. EUROPA PRESS

Detención del capo del narcotráfico Ovidio Guzmán López, 'El Ratón', hijo del histórico narcotraficante 'El Chapo' Guzmán. EUROPA PRESS

Un tribunal mexicano ha suspendido de forma provisional la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López, alias 'El Ratón' e hijo del conocido narcotraficante 'El Chapo' Guzmán, quien fue detenido la pasada semana en un operativo que se saldó con casi 30 muertos.

El juez Juan Mateo Brieba de Castro ha indicado que la suspensión se produce para que no se ejecute la orden de extradición. De esta forma, 'El Ratón' tendrá que permanecer en México "a disposición del juzgado", según ha informado el diario 'El Universal'.

El operativo en el que fue detenido el hijo del 'Chapo' se saldó en la madrugada del jueves con casi 30 muertos. Ya el viernes el juez Gregorio Salazar Hernández dictó prisión provisional contra el narcotraficante con vistas a su posible extradición a Estados Unidos, donde está acusado de tráfico con drogas como fentanilo, marihuana y cocaína, entre otras.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad mexicanas se incautaron de un arsenal con cuatro fusiles de francotirador Barrett calibre 50 y seis ametralladoras, 26 armas y 13 vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Tags relacionados