Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Ministerio Público brasileño abre una investigación penal por la ocupación de sedes en Brasilia

Aras "mantiene contacto permanente con las autoridades y ha adoptado las iniciativas que competen a esta institución para impedir la secuencia de actos de violencia", prosigue

Manifestantes en Brasil. Foto: AFP

Manifestantes en Brasil. Foto: AFP

El Ministerio Público Federal brasileño ha anunciado la apertura de una investigación penal por los "actos violentos" en las manifestaciones que han derivado en la ocupación de las sedes del Congreso, el Tribunal Supremo Federal y el palacio presidencial en Brasilia por parte de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro que exigen un golpe de Estado.

"El fiscal general de la República, Augusto Aras, supervisa y acompaña con preocupación los actos de vandalismo contra edificios públicos que han ocurrido en Brasilia este domingo", ha informado el MPF en un comunicado.

Aras "mantiene contacto permanente con las autoridades y ha adoptado las iniciativas que competen a esta institución para impedir la secuencia de actos de violencia", prosigue.

Así, menciona una petición a la Fiscalía de la República en el Distrito Federal para la "apertura inmediata de procedimiento de investigación criminal".

Además, Aras "mantiene contacto con el fiscal general de Justicia del Distrito Federal y de los Territorios, Georges Seigneur, "para que actúe en el control externo de la actividad policial en el Distrito Federal".

Simpatizantes de Bolsonaro han tomado este domingo al asalto las sedes del Congreso, del Tribunal Supremo Federal y del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia brasileña. Las fuerzas de seguridad han logrado ya desalojar la sede del Supremo.