Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disparan en la pierna a fotógrafo de la Agencia EFE mientras cubría protestas en Perú

En Juliaca, una de las ciudades más pobladas de Puno, los manifestantes intentaron nuevamente este sábado tomar las instalaciones del aeropuerto

Periodista herido durante protestas.

Periodista herido durante protestas.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) emitió este sábado una alerta por la agresión sufrida por el fotógrafo de la Agencia EFE Aldair Mejía cuando cubría las manifestaciones de protesta en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, en la surandina región de Puno.

A través de su cuenta en Twitter, la ANP reportó que Mejía fue "agredido por policías en Aeropuerto de Juliaca cuando intentó registrar detención".

"Quisieron romper su credencial y uno lo amenazó 'si vuelves a hacer eso, te vuelo la cabeza y sales muerto de aquí'", agregó el gremio periodístico.

Mejía explicó a EFE que los agentes lo golpearon con un escudo y le intentaron arrebatar la credencial de prensa, cuando se desplazaba por el lugar y algunos uniformados lo persiguieron.

En Juliaca, una de las ciudades más pobladas de Puno, los manifestantes intentaron nuevamente este sábado tomar las instalaciones del aeropuerto, que el viernes cerró sus operaciones temporalmente por las protestas, según constató EFE en el lugar.

La Policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes y realizó algunas detenciones para recuperar el control del perímetro del terminal aéreo.

Sin embargo, los manifestantes, que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, permanecen en los alrededores del aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca con piquetes y la quema de objetos.

Asimismo, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, existen 36 personas hospitalizadas a consecuencia de las manifestaciones de los últimos días, de las cuales 34 están en Puno, una en la región Arequipa y otra en Apurímac.

De igual manera, el ministerio denunció que una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno fue agredida por manifestantes, mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano con tres heridos, y que el vehículo quedó inoperativo.

Tags relacionados