Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acusan a mujer de envenenar tres veces a su esposo con medicamentos para sacrificar animales

Amanda Chapin, de 50 años, de Monroe, fue acusada el 28 de diciembre en el condado de Lafayette

Amanda Chapin. AP.

Amanda Chapin. AP.

Una mujer de Wisconsin acusada de envenenar repetidamente a su esposo veterinario con medicamentos para la eutanasia animal fue acusada de intento de homicidio intencional en primer grado.

Amanda Chapin, de 50 años, de Monroe, fue acusada el 28 de diciembre en el condado de Lafayette. Las autoridades dicen que ella envenenó a su esposo de 70 años, Gary Chapin, tres veces durante julio y agosto, poniendo barbitúricos en su café, informó el Wisconsin State Journal.

Según una denuncia penal, la pareja se casó en marzo. Después de la boda, Amanda Chapin falsificó la firma de uno de los hijos de su esposo en un documento de poder notarial y luego le exigió a su esposo que enmendara la escritura de su casa para que ella pudiera quedarse con la casa si él moría. La denuncia dice que ella envenenó a su esposo por primera vez menos de tres semanas después de que se autorizara la escritura de renuncia de la casa.

La tercera vez que bebió el café presuntamente envenenado, a principios de agosto, cayó en un coma que duró cuatro días, dice la denuncia. Los análisis de sangre mostraron que los barbitúricos en su sistema provenían de medicamentos que usaba para sacrificar animales.

Posteriormente, el hijo de Gary Chapin presentó una orden de restricción contra Amanda Chapin en nombre de su padre, y Gary Chapin solicitó el divorcio, según los registros judiciales en línea.

Según la denuncia penal, Amanda Chapin violó la orden de alejamiento en septiembre cuando le envió a su esposo una nota de suicidio por correo electrónico, escribiendo que había decidido suicidarse porque sus hijos la destruirían. Ella negó repetidamente haberlo envenenado.

“De lo único que soy culpable es de amarte MUUUUUUUUUUUUUUUUY”, decía la nota, que estaba incluida en la denuncia.

Sobrevivió al intento de suicidio después de que los paramédicos la llevaran a un hospital local. Gary Chapin solicitó el divorcio al día siguiente.

El abogado de Amanda Chapin, Adam Witt, dijo que ella niega las acusaciones.

“Bajo las constituciones de este estado y esta nación, la Sra. Chapin es inocente y tiene derecho al debido proceso conforme a la ley”, dijo Witt en un correo electrónico a The Associated Press el jueves. “Seguiremos haciendo valer sus derechos constitucionales fundamentales, ya que son la única protección que tiene un ciudadano frente al Estado”.

Tags relacionados