Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Declaran cuatro días de luto en la ciudad de Marchena, España por accidente en la cabalgata de Reyes Magos

La alcaldesa ha pormenorizado que según el último parte de la Policía Local, el accidente se ha saldado con 12 víctimas

Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla.

Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla.

La alcaldesa de Marchena (Sevilla), María del Mar Romero, ha anunciado este viernes la declaración de cuatro días de luto oficial en el municipio por el "horror" del grave accidente acontecido la noche de este pasado jueves en la cabalgata de Reyes Magos, al precipitarse por una pendiente el tractor de la carroza del rey Baltasar arrollando a varias personas, una de las cuales ha fallecido mientras hay dos heridos graves entre los que figura al menos un niño de dos años. La alcaldesa ...

La alcaldesa ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación arropada por los concejales de su Gobierno local y del resto de grupos de la Corporación municipal de Marchena.

Visiblemente afectada, ha mostrado su "más profundo dolor, tristeza e incredulidad" ante la tragedia acontecida en la cabalgata de Reyes Magos, aludiendo a la misma como un "horror".

Además, ha trasladado en nombre de la Corporación local el "pésame" a la familia de la mujer de 71 años fallecida en el accidente y el "deseo" de pronta recuperación de los heridos, que serían once en total según ha precisado. "Sentimos enormemente lo ocurrido", ha enfatizado.

UNA DOCENA DE VÍCTIMAS EN TOTAL

Más al detalle, la alcaldesa ha pormenorizado que según el último parte de la Policía Local, el accidente se ha saldado con 12 víctimas, comenzando por la mujer de 71 años fallecida al ser arrollada por el tractor, quien deja esposo y un hijo. Los heridos serían once, entre ellos dos menores atendidos en el hospital Virgen del Rocío, uno de ellos de dos años de edad y en estado grave pero estable, según fuentes hospitalarias.

La alcaldesa ha asegurado que merced al plan de seguridad de la cabalgata de Reyes Magos, antes de la misma los conductores son sometidos a las correspondientes pruebas y es supervisada la documentación de los vehículos, enfatizando que el tractor siniestrado y su conductor cumplían "todas" las exigencias; toda vez que según el subdelegado del Gobierno central, Carlos Toscano, la investigación de la Guardia Civil apunta a "un fallo mecánico" del vehículo accidentado.

Tags relacionados