Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oposición Venezuela reemplaza a Guaidó

La oposición venezolana eligió ayer jueves a la exdiputada Dinorah Figuera como nueva presidenta de la Asamblea Nacional de 2015 en reemplazo de Juan Guaidó luego de la eliminación del gobierno interino que dirigía. Figuera tendrá el reto de dar forma a una comisión que se encargará de resguardar los activos venezolanos en el exterior.

Figuera, médica de profesión, fue concejal de Caracas y luego elegida diputada en 2010 y 2015. Ha vivido el exilio en España y en su primer discurso aseguró que no le “amilana” asumir el liderazgo de la instancia que desafía al gobierno socialista de Nicolás Maduro.

La nueva presidenta convocó a buscar la “unidad” dentro del Parlamento sobre la estrategia política a seguir. También aseguró que la Asamblea está comprometida con el “camino de la negociación” que adelantan en México sectores de la oposición y el gobierno de Maduro y con la búsqueda de una salida por la vía electoral.

Saludamos y le damos la bienvenida a todo el camino que nos puedan generar en construir el camino de la protección de los activos”, señaló Figuera.