Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hong Kong reanudará importaciones de hámsteres luego de haberlos sacrificado por el Covid-19

El departamento de Agricultura, Pesca y Conservación informó el jueves a la AFP que solo podrán importarse los hámsteres que hayan dado negativo al coronavirus para su venta

Hámster.

Hámster.

Hong Kong reanudará en enero las importaciones de hámsteres, anunciaron los responsables el jueves, casi un año después del sacrificio de 2.000 de estos roedores en el punto álgido de la epidemia de covid-19 en este territorio.

El departamento de Agricultura, Pesca y Conservación informó el jueves a la AFP que solo podrán importarse los hámsteres que hayan dado negativo al coronavirus para su venta.

Las importaciones comerciales de estos pequeños mamíferos se suspendieron en enero de 2022 después de que una empleada de una tienda de mascotas y casi una decena de hámsteres dieran positivos para la variante Delta del coronavirus.

En el marco de la estricta política de "cero covid", las autoridades también habían ordenado a los propietarios de hámsteres que entregaran a sus roedores para que fueran sacrificados, provocando una protesta de los defensores de los animales y de numerosos habitantes.

Estas medidas se adoptaron al comienzo de una ola de variantes de ómicron que causó la muerte de 9.000 personas, entre ellas ancianos que no quisieron vacunarse, haciendo que Hong Kong registrara una de las tasas de mortalidad per cápita más altas del mundo el año pasado.

El gobierno había defendido esas medidas draconianas, invocando trabajos de investigación según los cuales los hámsteres podían infectarse con el coronavirus y transmitirlo a los seres humanos.

La suspensión de las importaciones, inicialmente para todos los mamíferos pequeños, se limitó en mayo a los hámsteres.

Tags relacionados