Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El presidente del Congreso de Perú insta a "deponer cualquier medida de violencia" en las protestas

El presidente del Congreso de Perú, José Williams Zapata, en la conmemoración del 30 aniversario del Congreso Constituyente de 1993. Foto: Europa Press

El presidente del Congreso de Perú, José Williams Zapata, en la conmemoración del 30 aniversario del Congreso Constituyente de 1993. Foto: Europa Press

El presidente del Congreso de Perú, José Williams Zapata, ha instado este miércoles a "deponer cualquier medida de violencia" durante las protestas convocadas para esta semana, después de que los manifestantes reanudaran las marchas para pedir la celebración de nuevas elecciones.

Williams Zapata ha sostenido, a su vez, que "la recuperación" del país, "tras un periodo de corrupción e ineficiencia en el Gobierno, requiere de un clima de paz y gobernabilidad", según ha indicado a través de su perfil en la red social Twitter.

Estas declaraciones coinciden con las palabras de la presidenta peruana, Dina Boluarte, quien horas antes hizo un llamamiento a la paz y la unidad de los peruanos.

Asimismo, Boluarte ha remarcado que no habrá impunidad por las muertes registradas en las manifestaciones de diciembre, informa la agencia de noticias Andina.

Las protestas ciudadanas iniciadas tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo --que pararon como consecuencia de la Navidad-- se han saldado hasta ahora con al menos 27 muertos y numerosos heridos.

En medio de las protestas, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, ha anunciado que en las próximas horas darán a conocer al sucesor del dimitido jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) de Perú, el general Juan Carlos Liendo O'Connor.