Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

Inculpan por crimen xenófobo a asesino de tres kurdos en París

Activistas kurdas con retratos de víctimas en el lugar donde tres mujeres kurdas fueron asesinadas en 2013, en París el 26 de diciembre de 2022.  AP

Activistas kurdas con retratos de víctimas en el lugar donde tres mujeres kurdas fueron asesinadas en 2013, en París el 26 de diciembre de 2022. AP

El sospechoso de haber matado a tres kurdos el viernes en París, que reconoció su “odio” a los extranjeros, fue inculpado y enviado a prisión este lunes a la espera de ser procesado.

El detenido, de 69 años y nacionalidad francesa, fue inculpado por asesinato y tentativa de asesinato por motivos de raza, etnia, nacionalidad o religión, así como por adquirir y portar armas sin autorización, según una fuente judicial.

Tres personas murieron abatidas a balazos el viernes en un barrio del centro de París: Emine Kara, una de las líderes del Movimiento de Mujeres Kurdas en Francia, y dos hombres, entre ellos el artista y refugiado político Mir Perwer.

También resultaron heridos tres hombres, uno de ellos de gravedad, pero sus vidas no corren peligro. Cinco de las seis víctimas son de nacionalidad turca y una, francesa.

Tras su arresto, poco después de los hechos, el presunto asesino dijo a los agentes que había actuado por “racismo”.

También reconoció que sentía un “odio a los extranjeros” que se volvió “completamente patológico”.

El acusado había sido trasladado el sábado a una dependencia psiquiátrica de la policía.