Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

Lavrov insta a Ucrania a que acepte su propuesta de paz de "forma amistosa" para poner fin a la guerra

Foto: Archivo / LD

Foto: Archivo / LD

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha instado este lunes a Ucrania a que acepte su propuesta de paz de "forma amistosa" o que se abstenga a que el Ejército ruso se encargue "de este asunto".

"Las propuestas de Rusia sobre la desmilitarización y desnazificación de las tierras controladas por Kiev y sobre la eliminación de las amenazas a la seguridad deben ser aceptadas de 'manera amistosa' o el Ejército ruso se ocupará de este asunto", ha aseverado el jefe de la diplomacia de Rusia en una entrevista con la agencia TASS.

Según Lavrov, Ucrania "es muy consciente" de las propuestas de Moscú para poner fin a la guerra, que incluyen entre otros "eliminación de las amenazas de seguridad de Rusia" provenientes supuestamente del territorio ucraniano.

Además, la propuesta de paz rusa pasa porque Rusia se haga el control de sus "nuevos territorios" en el este de Ucrania, que incluyen Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. En los referéndum organizados por el Kremlin en septiembre, según los datos rusos, un 97 por ciento de los votantes respaldó la anexión.

"Queda poco por hacer: aceptar estas propuestas de forma amistosa. De lo contrario, el Ejército ruso se ocupará de esta cuestión", ha reiterado Lavrov, según ha recogido la citada agencia.

Tags relacionados