Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos 10 fallecidos tras la explosión de un autobús al pasar por una mina en Burkina Faso

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

El paso de un autobús de transporte público por encima de una mina terrestre en Burkina Faso ha provocado una explosión que ha causado al menos diez fallecidos.

La explosión ha tenido lugar el domingo en la región rural de Bougui, en la zona que conecta la ciudad de Fada N'Gourma con Kantchari, en la zona este del país.

Hasta el momento, otras cinco personas permanecen ingresadas en el hospital regional de Fada N'Gourma, mientras que el resto de pasajeros se encuentran desaparecidos, según ha informado el diario local 'Info Wakat'.

Las autoridades regionales han compartido sus condolencias y han advertido de que el número de víctimas podría aumentar en los próximos días.

Según recoge la radio francesa RFI, esta zona se trata de un importante eje económico para la actividad comercial, principal ocupación de Fada N'Gourma, y es regularmente objetivo de ataques armados.

En este contexto, el retorno de la seguridad en todo el territorio de Burkina Faso es uno de los principales objetivos de su Gobierno, liderado por el capitán Ibrahim Traoré, presidente interino del país tras el golpe de Estado el 30 de septiembre de este año.