Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El gobierno español destina 7,5 millones de euros a la candidatura del Mundial 2030

Logo de la Real Federación Española de Fútbol. Foto Externa

Logo de la Real Federación Española de Fútbol. Foto Externa

El gobierno español aprobó este martes una subvención de 7,5 millones de euros (7,9 millones de dólares) para impulsar la candidatura de España, Portugal y Ucrania al Mundial de fútbol de 2030.

"Lo que ha aprobado el consejo de ministros en el día de hoy es una subvención directa a la Real Federación Española de Fútbol de 7,5 millones de euros", anunció la ministra portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez.

Esta suma irá destinada "a los trabajos de preparación y desarrollo de la candidatura de la Copa mundial de la FIFA del año 2030", añadió Rodríguez en la rueda de prensa posterior al semanal consejo de ministros.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) precisó en un comunicado que la subvención servirá para "potenciar la candidatura española a través de actividades como la celebración de encuentros y eventos en distintas partes del territorio nacional y extranjero".

Permitirá establecer una "oficina técnica para la coordinación de eventos", así como, entre otros, el "desarrollo de las infraestructuras necesarias destinadas a centros de entrenamiento y tecnificación de las selecciones nacionales y autonómicas".

"Estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura y por tanto apoyamos este proyecto también con esta aportación económica", afirmó Rodríguez.

España, Portugal y Ucrania tienen "ganas de pelear por esa candidatura para albergar esa competición que representa no solamente el mensaje de apuesta por el deporte sino también un mensaje de paz", añadió.

España y Portugal oficializaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 el 5 de junio de 2021 antes de un partido amistoso entre ambos conjuntos en el estadio Metropolitano de Madrid.

Posteriormente, el 5 de octubre pasado, los presidentes de las federaciones de fútbol española, Luis Rubiales; portuguesa, Fernando Gomes; y ucraniana, Andriy Pavelko, anunciaron la inclusión de este último país en la candidatura ibérica.

La candidatura de estos tres países compite por la organización del Mundial con la presentada en agosto por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, que confían en albergar la cita mundialista al contar con el lugar donde nació esta competición.