Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imputan por "comportamiento amenazante" al joven que lanzó huevos al rey Carlos de Inglaterra

Foto ilustrativa. Archivo / LD

Foto ilustrativa. Archivo / LD

El estudiante de 23 años Patrick Thelwell ha sido imputado por un presunto delito de "comportamiento amenazante" por el lanzamiento de huevos contra el rey Carlos III de Inglaterra durante su visita a la ciudad de York, en el norte del país, el pasado 9 de noviembre.

"La Fiscalía de la Corona recuerda que todos los procedimientos penales contra Patrick Thelwell están activos y que tiene el derecho a un juicio justo", ha destacado el jefe de la sección de delitos especiales y antiterrorismo de la Fiscalía, Nick Price, citado por Sky News.

Thelwell comparecerá ante un tribunal el próximo 20 de enero un presunto delito tipificado en la Sección 4 de la Ley de Orden Público de 1986 por el lanzamiento de hasta cuatro huevos, ninguno de los cuales impactó en el monarca. El sospechoso fue detenido de inmediato por las fuerzas de seguridad.

El 6 de diciembre volvieron a lanzar huevos cerca del rey durante una vista a Luton sin que ninguno impactara en el monarca. Un hombre de 28 años ha sido imputado por un delito de orden público.

Tags relacionados