Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan al último pandillero involucrado en el asesinato de Junior Guzmán

Junior Guzmán / Foto de archivo

Junior Guzmán / Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalNueva York,EEUU

En el día de ayer fue condenado el último pandillero implicado en el asesinato a estocadas del adolecente Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, quien murió a consecuencia de los daños causados por un grupo de pandilleros.

El individuo sentenciado responde al nombre de Danel Fernández de 25 años, quien fue encontrado culpable del cargo de asesinato involuntario en primer grado. Fernández fue captado en cámara mientras participaba en el crimen en el que perdió la vida Junior.

El condenado se suma a los otros 12 pandilleros que ya han sido coartados de libertad por ser los responsables de quitarle la vida chico. Por el crimen Fernández estaría guardando prisión por 18 años y 5 años de libertad supervisada.

“A pesar de que el convicto no apuñalo a la víctima, este colaboró para que se produjera la horrible matanza de un adolecente inocente”, expresó la procuradora del distrito.

También dijo que la sentencia pondría fin al caso, pero que el mismo nunca sería cerrado.

Se recuerda que Fernández junto a los otros 13 imputados eran miembro de la banda criminal “Sures”, una ramificación de la longeva pandilla “los Trinitarios”, la cual fue fundada y formada por dominicanos.

Atroz asesinato

Los 13 convictos persiguieron a Junior hasta una tienda de comestibles, allí fue interceptado y arrastrado hasta el frente del local donde le propinaron cientos de estocadas que acabaron con su vida.

El atroz hecho que consternó a la gran manzana fue captado en video dejando ver la frialdad e inmisericordia de los malhechores.

De los 13 pandilleros 5 fueron condenados por un juez bajo el delito de asesinato en primer grado a cumplir desde 23 años hasta cadena perpetua sin fianza en 2019.

Por el caso de Junior al menos 14 personas fueron de detenidas para investigación entre ellos estaban Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 entre otros tantos.